SOBRE LO QUE ES REALMENTE FALTA DE RESPETO EN UN CONVENIO, Y ES DENUNCIABLE.
Ante una nueva demora en la respuesta y compromiso que venimos pidiendo al Priorato y al Obispado de la Diócesis de León, estamos decididos a publicar "nuestra verdad", y a exponerla en denuncia pública y mediática.
Sobre todo ante la reciente postura negativa e inaceptable de la parte eclesiástica, que nos apena una veza más, por increíble..
© Comisión de Donantes Pro-Virgen Santa María de Escalada
SOBRE LO QUE ES REALMENTE FALTA DE RESPETO EN UN CONVENIO, Y ES DENUNCIABLE.
************ ************
¡¡¡NOTA IMPORTANTE!!!
El contenido de este post nos tiene muy preocupados, por la actitud incomprensible (una vez más) de la Iglesia leonesa). Estamos informando en cierto modo PRIVADAMENTE a los donantes, y a personas más interesadas y cercanas, antes de pasar a una POSIBLE DENUNCIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
***
En el Convenio firmado el día 11 de abril de 2024 se acuerda la DONACIÓN MODAL con una serie de clausulas y condiciones, pero no se establece la entrega de la imagen en el acto.
En la Sexta Clausula se habla de "una comisión de seguimiento", formada por 4 personas (dos de la parte eclesiástica y dos de la civil), como responsable del correcto cumplimiento de los acuerdos firmados. Y se establecen tres funciones:
a) Hacer el seguimiento del convenio,
b) Definir y organizar las actividades objeto del convenio, que una vez acordadas se añadirán a este contrato como anexos.
c) Resolver los problemas de interpretación y aplicación que se puedan plantear en la ejecución de este convenio.
Por parte de la Comisión de Donantes se firmó el convenio como muestra de confianza de que determinadas condiciones de seguridad, limpieza, dignidad y criterio de idónea exhibición museística en la torre románica iban a ser respetadas y puestas en práctica, como la parte eclesiástica nos ofreció y prometió conseguir, o al menos procurarlo. Pero nada de eso se ha adelantado...
Ninguna de las condiciones y funciones de la "comisión de seguimiento" se han cumplido. Ni siquiera se ha puesto a funcionar, haciéndose ahora imprescindible.
Achacar ahora a la parte civil que "no se ha respetado el convenio, y no se ha entregado la imagen", "y que eso es denunciable", es tergiversar las condiciones y la realidad; y demuestra una vez más la falta de claridad y honestidad de la parte eclesiástica, además de una reiteración de intenciones que se se han visto a lo largo de ocho años.
Desde la Comisión de Donantes Pro-Virgen Santa María de Escalada queremos confiar aún en que este penoso asunto se replantee, y reconduzca hacia un final justo e idóneo de entendimiento pleno.
© Comisión de Donantes Pro-Virgen Santa María de Escalada
Comentarios
Publicar un comentario
Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.