LAS AYUDAS PARA LOS QUE SE LAS "TRABAJAN"...

No hay descripción de la foto disponible.

LAS AYUDAS PARA LOS QUE SE LAS "TRABAJAN"...
***
Hay en este anuncio del ILC (INSTITUTO LEONÉS DE CULTURA) y de la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE LEÓN, algunas cosas muy esperanzadoras. Si se cumplen de verdad sus intenciones.
1.- Nos gusta eso de "unificar criterios"; pero ahora falta saber cómo.
2.- Nos gusta más lo de SIMPLIFICAR LOS TRÁMITES BUROCRÁTICOS. La burocracia que la resuelvan ellos. Los agentes populares y culturales a lo nuestro.
3.- Suena bien eso de que "vuelven las pedanías"; es decir: los CONCEJOS. La verdad es que ellos nunca se han ido; nos los habían echado de un plumazo en no sabemos qué boletín oficial hace unos años. Pero siguen: plenos de competencia. La competencia de hacer las cosas bien.
Mas, esperamos que puedan volver a tener sus derechos de asistencia en todos los ámbitos: bienes inmuebles, muebles, arquitectura tradicional... y también en la "arquitectura espiritual": tradiciones, teatros, filandones, romances, poesías... todo ello POPULAR. Porque la cultura es POPULAR o no es CULTURA.
4.- Suena bien eso de elevar las ayudas: en número, y sobre todo en IMPORTE. Mientras más monedas, más - y mejor - "SONARÁ". Claro que sí.
5.-Especialmente nos pinta muy bien esa "partitura" (papel pautado con música) que dice que hay "una importante partida, de 150.000 euros, "para festivales o proyectos culturales de ESPECIAL RELEVANCIA por su SINGULARIDAD, su INFLUENCIA SUPRAMUNICIPAL, su TRAYECTORIA, y su capacidad de congregar espectadores..."
Desde San Miguel de Escalada, su Junta Vecinal (CONCEJO DE VAL DE SAN MIGUEL Y VALDABASTA), desde La Asociación Cultural Cívitas Lancia, y toda la Organización de los ENCUENTROS POÉTICOS EN SAN MIGUEL DE ESCALADA, creemos firmemente que cumplimos sobradamente con todas esas características que hemos marcado en mayúsculas. (Ya nos gustaría cumplir también con eso de "capacidad de congregar espectadores", pero nos tememos que eso es un imponderable general, aquí y acullá...)
Tenemos muchas ganas de sentarnos a "LA MESA POR LOS PUEBLOS DE LEÓN". No sólo para recibir lo que creemos merecido. También, y sobre todo, para compartir y repartir. Para ofrecer lo "MUCHO poco" que tenemos, y lo "poco MUCHO" que nos desborda.
Y para ponerlo en buenas manos.

LEÓN, 22 DE FEBRERO DE 2020

© Encuentros Poéticos en San Miguel de Escalada

Comentarios

Entradas populares