Mala educación ciudadana...

No hay descripción de la foto disponible.

El uso preferente

. . . . . . . . . . . . . . . . y el abuso negligente.



30, noviembre, black saturday

 Nuestra experiencia real de esta misma tarde en el centro comercial Espacio León.

Subir de la planta -3, (aparcamiento), a la planta baja, nos llevó ocho minutos de reloj. Y un cabreo con unas "ciudadanas jóvenes", que encima de no pedir disculpas se molestaron con nosotros (uno de nosotros en silla de ruedas).

La cosa discurrió así:

Primera llamada en la botonera del ascensor, para subir. Las flechas nos van avisando que está subiendo, y esperamos.
Las flechas empiezan a señalar que está bajando: planta 2, planta 1, planta baja... con paradas en cada una, lo que demuestra que la gente sale, entra, sale...
Las flechas nos avisan que, por fin baja hacia nosotros (en la -3). Pero resulta que llega y nadie se baja en nuestro nivel. La cabina viene ocupada por tres personas, una de ellas con una silla de niño... y nos callamos. Vuelve a subir.
Segunda llamada: mismos indicadores en la botonera: sube, sube, baja, baja (con paradas sospechosas), y por fin se acerca a nuestro nivel. Han pasado más de 5 minutos.
Mas, oh sorpresa: nadie de los que vienen se baja. Está la cabina ocupada por cuatro jóvenes damas (¿damas, digo?); una de ellas con una silla de bebé. Se abre la puerta y les invitamos a salir. Entre otras cosas porque no hay más plantas más abajo... "No, nosotras subimos...", dicen con mucha cara dura.
"Ya, pero estaba bajando (a por nosotros, pues era nuestra llamada...) y nos lo han secuestrado con fraude" - les digo... Ni puñetero caso. Y encima, una de ellas (¿dama?)se siente ofendida y sorprendida... "¡¡¡Es increíble!!!" reburdia, encarada... Y las demás apoyan su mala educación, entre risas cómplices.
Se cierra la puerta, y nos quedamos perplejos... Su mala educación las llevó ascensor arriba, con malos humos...
Tercera llamada: mismos recorridos, misma espera, paciente... y al fin nos viene a buscar una cabina vacía!!!
Nunca había respirado más aliviado de no ver de nuevo a gente tan maleducada. Subimos.

La mala educación "nos rebaja" como ciudadanos, y como personas.


*****

Comentarios

Entradas populares