cámara oculta



La poesía es una cámara oscura
e íntima,
con una apertura
a la luz.
Es la sencilla captura
- en inefables clics - de la belleza.
Así de simple.

(agf/04.12.2mil14)




Esta máquina de fotos tiene una historia entrañable. Pasó a ser propiedad de mi hermano allá por los años 60 del siglo pasado de una forma muy peculiar. Estaba mi hermano en sus años de instituto en León, y un día se presentó en casa con la cámara de fotos. Contaba que la había encontrado en un banco, en el pequeño jardín de la Plaza de Regla, delante de la Catedral. La primera reacción de mi madre, y de toda la familia, fue echarle una gran bronca al muchacho. Y a continuación llevar la cámara a la policía municipal, de inmediato, dejando muy claro que había sido encontrada. En el cuartel se tomaron todos los datos, del objeto y de las personas responsables; y la máquina de fotos pasó al estante de los "objetos perdidos". No sé muy bien por cuanto tiempo. Lo que sí sé es que pasados unos meses, quizás años... la policía local se presentó en casa, buscando a mi hermano. Y le hizo entrega de la preciosa cámara de fotos, "porque, pasado el tiempo reglamentario, nadie la ha reclamado como propia y perdida. Así que, muchacho, la cámara de fotos es tuya para siempre".
La cámara de fotos funcionó por unos años. Los primeros con un febril uso debido a que era una novedad insospechada. Hasta que llegaron las cámaras más modernas, que la desplazaron.
Pasados los años, y ya en desuso (y no porque no funcionara, que lo hacía, y lo hace...) pasó a mis manos, como un regalo de mi hermano. Y ahora me doy cuenta que no pudo aparecer su dueño, en aquellos años, sin duda un turista y visitante de nuestra Catedral, que seguramente era alemán. La cámara lo es. Y UN EJEMPLAR HERMOSO, DIGNO DE UNA COLECCIÓN MAGNÍFICA :



METÁLICA, DACORA DACI VERDE..ALEMANIA 1952..BELLA CÁMARA DE CAJÓN (10 cm). CÁMARA DE CAJÓN METÁLICA DE FORMATO MEDIO, EN COLOR VERDE,,, MINIATURA 10x09 CM, GRAN RAREZA Y BELLEZA, ...DACORA DACI ROYAL ,,..ALEMANIA 1952...
CÁMARA FABRICADA EN LA FACTORÍA DACORA DANGELMAIER KAMERAWERK DE ALEMANIA EN 1952 EN REUTLINGEN, CUERPO FABRICADO TOTALMENTE EN METAL TEXTURIZADO EN COLOR VERDE. DOS POSICIONES DE DISPARO MARCADAS COMO Z, M, CORRESPONDEN A INSTANT Y TIME, OBJETIVO 1:9, DE FOCO FIJO REDUCIDO TAMAÑO, SUS MEDIDAS SON 10 x 09 x 09CM. UTILIZA PELÍCULA DE 120 FILM., MEDIO FORMATO, PARA CONSEGUIR 12 EXPOSICIONES DE 6 x 6 CM. ESTE MODELO ES ESPECIALMENTE EXCASO Y RARO POR SU COLOR VERDE. UNA CÁMARA ESPECIAL DE COLECCIONISTA, DIFÍCIL Y RARA DE ENCONTRAR, QUE DA PRESTIGIO A CUALQUIER COLECCIÓN.
###

Comentarios

Entradas populares