miércoles, 6 de enero de 2016

"un cuento de nunca acabar"


¿por qué quema la nieve?

*

era una vez... en un cuento de nunca acabar...
había una gallina
que tenía pollitos, recién salidos del huevo.
una mañana salió a buscarles de comer
y como era invierno y había caído mucha nieve,
a la gallina se le heló una patita.
lloró amargamente la gallina
y dijo a la nieve:
¿por qué eres tan mala, que me quemas la patita?
malo es el sol, que me derrite a mi.
fue la gallina al sol
y le dijo:
¿por qué eres tan malo, que derrites a la nieve,
que me ha quemado la patita?
más malo es el nublado, que me tapa a mi.
nublado: ¿por qué eres tan malo,
que tapas al sol,
que derrite la nieve,
que me quema la patita?
malo es el viento, que me desvía a mi.
viento: ¿por qué eres tan malo,
que desvías al nublado,
que tapa al sol,
que derrite la nieve,
que me quema la patita?
mala es la pared, que ataja a mi.
pared: ¿por qué eres tan mala,
que atajas al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
más malo es el ratón, que me agujerea a mi.
ratón: ¿por qué eres tan malo,
que agujereas la pared.
que ataja al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
malo es el gato, que me quiere comer.
gato: por qué eres tan malo.
que comes al ratón,
que agujerea la pared,
que ataja al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
más malo es es perro, que me corre a mi.
perro: ¿por qué eres tan malo,
que corres al gato,
que come al ratón,
que agujerea la pared,
que ataja al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
más malo es el palo, que me pega a mi.
palo: ¿por qué eres tan malo,
que pegas al perro,
que corre al gato,
que come al ratón,
que agujerea la pared,
que ataja al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
más malo es el fuego, que me quema a mi.
fuego: ¿por qué eres tan malo,
que quemas al palo,
que pega al perro,
que corre al gato,
que come al ratón,
que agujerea la pared,
que ataja al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
más mala es el agua, que me apaga a mi.
agua: ¿por qué eres tan mala,
que apagas el fuego,
que quema al palo,
que pega al perro,
que corre al gato,
que come al ratón,
que agujerea la pared,
que ataja al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
malo es el buey, que me bebe a mi.
buen: ¿por qué eres tan malo.
que bebes el agua,
que apaga el fuego,
que quema al palo,
que pega al perro,
que corre al gato,
que come al ratón,
que agujerea la pared,
que ataja al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
más malo es el cuchillo, que me mata.
cuchillo: ¿por qué eres tan malo,
que matas al buey,
que bebe el agua,
que apaga el fuego,
que quema al palo,
que pega al perro,
que corre al gato,
que come al ratón,
que agujerea la pared,
que ataja al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
más malo es el hombre, que me hace a mi.
hombre: ¿por qué eres tan malo,
que haces el cuchillo,
que mata al buey,
que bebe el agua,
que apaga el fuego,
que quema al palo,
que pega al perro,
que corre al gato,
que come al ratón,
que agujerea la pared,
que ataja al viento,
que desvía al nublado,
que tapa al sol,
que derrite a la nieve,
que me quema la patita?
y dijo el hombre:
"preguntaselo a dios".

...
y se compadeció dios de la gallina, y le dijo:
"vete tranquila a cuidar de tus polluelos".
la gallina obedeció,
y al llegar al nido donde estaban sus pollitos,
¡¡¡se encontró con que tenía sana la patita quemada!!!

en el día de Los Reyes Magos / (agf/06.01.2mil16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

ÍNDICE DE CATEGORÍAS:

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES