domingo, 31 de enero de 2016

junco o mimbre



soy junco:
tallo verde y liso,
cilindro que se hincha de viento
cuando el viento, en su caricia,

                                          me convierte en flexible.

llegaré a ser duro, puntiagudo,
a fuerza de beber
el agua de los charcos;
a fuerza de dejarme mecer
por el líquido beso 

                             de las nubes...

soy ya caña
por dentro,
con una ánima blanca
que llegará a ser llama, 
en un candil
de aceite                      y de lágrimas.


quiero ser mimbre:
rama fina y flexible
de palera o de sauce;
                                 y dedicarme a la cestería...

quiero aprender el arte
de tejer, de mezclar los abrazos
de la savia dormida
y del despierto viento,
que transcurre
entre las costuras
de mis varas - costillas -
                                       retorcidas.

(agf/31.01.2mil7)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES