domingo, 15 de marzo de 2015

poema número cero





perro lazarillo
...
el poema es una imagen para ciegos
los versos son sólo un lazarillo
las palabras son arrimos de la vida

la vida es la palabra que se viste
el bastón protector - o el perro - se alarga en verso
es la luz por fin la poesía
(agf/15.03.2mil15)

@

NIHIL NOVUM SUB SOLE

estoy cansado de leer bajo el sol
y de escribir a la sombra
de los otros

estoy hastiado
y vivo en un estío
sin fuentes y sin río
todos los poetas se fueron sobre el sol
y allí nunca están muertos
quiero estar en ellos
lejos lejos
afuera del desierto
fuera de toda atmósfera 
en esa nebulosa 
que me orienta sin saberlo
en mi agujero negro

###

nada de lo que escribo
me es ajeno;
ni lo que leo;
ni lo que piensas,
ni lo que callo;
ni lo que no existe
cuando callo;
ni lo que existirá alguna vez,
cuando me hables y te mire.
nada es fuera de la locura,
de esta enajenación de los poetas...
digan lo que digan.
nihil novum est
sub sole.


(agf/07.02.2mil15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES