viernes, 28 de noviembre de 2014

carlos aurtenetxe

HE DESCUBIERTO A UN POETA QUE TIENE INFINITAS HOJAS DE PAPEL EN BLANCO PARA LLENARLAS DE PALABRAS CON ORDEN Y CONCIERTO         Y DESCONCIERTO

es carlos aurtenetxe

 



hoy

                lo que es eterno
aquello que ha sido todos los principios

los venideros                  la vida que se incluye


bulle                la tinta que lo dice todo


mis dedos son de barro  


un dios me castigó          me puso            el aliento


comienzo              sigo              nunca termino


sigo hacia atrás                                        comienzo


me llaman por mi nombre

                por mi nombre soy             lo que soy         a ser no acierto
ni siquiera a decirlo
punto

sigo            me resigno a la vida              pretendo


            ser feliz                         no puedo


dos puntos      me separan de la muerte


ser y dejar de ser      


punto y seguido              no he muerto


todavía respira              el alma        en mi está el aliento          sigue


atento              a lo que venga


suspiro                 me aparto     


ella queda                   muy queda


             me mancha el barro


soy agua              con heces


mueren los peces                            en el agua podrida


puebla mi mente                     no creo           en los milagros 


                                             soy un incrédulo


la palabra                       anda          sin renglones          sin reglas


punto            final                          me lo pregunto



                                                                                             no     fin


al 

principio                             era el verbo  

                     suspensivos verbos                        primaveras siempre


***

(agf)
en su homenaje...

1 comentario:

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES