martes, 28 de octubre de 2014

BEATRICE SULLA MONTAGNA

BEATRICE SULLA MONTAGNA:

Los tres personajes protagonistas de la Divina Comedia de Dante son:
-  Dante, que personifica al hombre;
-  Beatriz, que personifica a la fe, y al amor platónico;
-  y Virgilio, que personifica a la razón.

Dante encuentra por primera vez a Beatriz a los nueve años y se enamora de ella en el acto. Vuelve a encontrarla nueve años después, y compone un soneto en honor suyo. Desde ese momento, siente por Beatriz un amor platónico, y su mayor felicidad es ser saludado por ella...

Dante idealiza a su amada Beatrice en su entrada en EL PARAISO, y ella le saluda, desde la montaña.  Bello, bellísimo... 




Me hirió Cupido
mi tierno corazón de niño.
Y me quedé prendado,
 por un rayo quemado,
y consumido.
Estaba en el inicio 
de la joven locura,
y te canté un soneto,
creyendo que el amor 
todo lo cura. 
Feliz ahora te tengo 
en la montaña ideal,
y me saludas.
Entraremos juntos, amada Beatrice,
al paraíso.  


(agf/28.10.2mil14) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES