sábado, 31 de enero de 2009

LUZ

...@...



"La luz"

La luz me atrae.
La luna me alucina,
con un embeleso que llega a ser embrujo.

La luz me atrapa.
Las ténues telarañas me enganchan,
tejiendo y destejiendo
mi apego por la vida.

La luz me encandila.
Me hace vivir en primavera;
me deslumbra en invierno.

La luz me llama.
En el otoño es una puerta,
entreabierta,
que me tienta;
es un escalón de fulgor,
un suelo brillante,
camino... de piedra y resplandor.

La luz me apunta al cielo.
Los arcos en ojiva,
los ábsides dorados me llevan
al éxtasis,
que es un arrobamiento,
una elevación
hacia un dios trino.

La luz me recuerda el alma
que brilla por encima
del barro y de la piedra,
y adivina
la contraluz de una ventana
lejana y estrecha,
más allá de la vida.

(Alfredo Escalada)

...................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Espero tu comentario amable. Me ayudará a mejorar. Gracias.

ÍNDICE DE CATEGORÍAS:

OTRAS ENTRADAS ANTERIORES